KINGDOM SECCION 1

COMICS NOVARO-COMICS DC COMICS GOLDEN AGE




La primera sección tratara de los comics DC desde los años 30 hasta finales de 1955. Aquí se comentaran las primeras apariciones de personajes relevantes en la DC Comics,así como de sucesos memorables que ocurrieron por esa época.

ACTION COMICS No.1
Publicación:
Junio 1938
Autor:
Siegel y Shuster
Valor:
$ 100,000-120,000
Reseña:
Con este número empieza la Edad Dorada de los comics, siendo el título que mas números ha editado y por el que han pasado artistas de renombre como Joe Shuster,Wayne Boring, Curt Swan, Neal Adams, Gil Kane, George Perez, Jose Garcia Lopez y John Byrne

DETECTIVE COMICS No.27
Publicación:
Mayo 1939
Autor:
Bob Kane
Valor:
$ 110,000-120,000
Reseña:
Primera aparición de Batman(Bruce Wayne), quien junto con Superman son hasta ahora los heroes más importantes en el universo DC. Lo que hace extraordinario a Batman es solo su inteligencia, excelente nivel físico y grandes dotes detectivescos,dones que le bastan para combatir a su variada galería de villanos. Su poularidad le valió tener sus propio programa de tv y 5 exitosas películas, siendo la última, "BATMAN BEGINS", una de las más aclamadas por los fans.

ADVENTURE COMICS No.40
Publicación:
Julio 1939
Autor:
Gardner Fox y Christman
Valor:
$ 14,000-25,000
Reseña
Introducción de Sandman(Wesley Dodd), uno de los personajes mas extraños de los comics. Al igual que Batman,no tenía superpoderes, pero los compensaba con un arma de gases que dormía a sus enemigos. En el número 69,para imitar el estilo de Batman, adquiere un compañero de equipo llamado Sandy, siendo dibujado en esa oportunidad por Jack Kirby. Hace unos años contó con una serie propia titulada Sandman: Mistery Theater

DETECTIVE COMICS No.33
Publicación:
Noviembre 1939
Autor:
Bob Kane
Valor:
$ 17,000-20,000
Reseña:
Este comic contiene el primer orígen de Batman,2 páginas detallando el asesinato de los padres de Bruce Wayne en Gotham City, y de como éste dedicó su vida a combatir criminales. En los años 50 la historia fue modificada por primera vez ,y en los 70's Neal Adams le devolvió el toque obscuro que tuvo desde el principio. Actualmente se han hecho mas modificaciones,como en Batman Año 1, Año 2, Hora Zero, etc.

FLASH COMICS No.1
Publicación:
Enero 1940
Autor:
Gardner Fox
Valor:
$ 25,000-50,000
Reseña:
Orígenes y 1eras apariciones de Flash(Jay Garrick), Hawkman(Carter Hall) y Johnny Thunder .Jay Garrick obtuvo sus poderes por los gases emanados de una extraña mezcla de agua pesada. Carter Hall,la reencarnación de un principe egipcio,creo el metal antigravedad Ninth que le permitía volar y combatir criminales. Johnny Thunder era el amo de un Rayo viviente que cumplía sus deseos. Estos personajes desaparecieron de los comics a mediados de los 50's, y fueron revitalizados en la Edad de Plata, actualmente aparecen en el exitoso comic JSA.

MORE FUN COMICS No.52
Publicación:
Febrero 1940
Autor:
Jerry Siegel & Baily
Valor:
$ 25,000-35,000
Reseña:
1era aparición de Spectre,un heroe que empezó su carrera con su propia muerte. Jim Corrigan era un policia que fue asesinado y lanzado al río dentro de un barril. El espíritu de Corrigan fue detenido en su ascenso al cielo por una voz que le indicaba que su misión en la tierra no había concluído, y es regresado con poderes sobrenaturales. Entre los mejores dibujantes que tuvo estan: Murphy Anderson y Neal Adams. Hace unos años fue reemplazado por Hal Jordan (Linterna Verde) es su breve paso por el más alla, pero luego el Espectro regresó con su clásica identidad.

WHIZ COMICS No.2
Publicación:
marzo 1940
Autor:
C.C.Beck
Valor:
$ 35,000-45,000
Reseña:
Comic no DC. 1era aparición del Capitan Marvel(Shazam). Billy Batson era un niño vendedor de periodicos, cuando una figura lo conduce a una estación de metro abandonada. Ahí conoce al mago Shazam,quien otorga poderes de los dioses a Billy cada vez que éste grita Shazam!. Muchos lo consideraron como una copia de Superman y fue el único comic que destrono en ventas al del hombre de acero por los años 40 y 50s. Despues de muchos conflictos con la DC Comics,ésta compró al personaje, y en los 90's Jerry Ordway lo recreó de una genial manera. Su más grande aparición la tuvo hace unos años en el especial pintado por Alex Ross "Power of Hope"

ACTION COMICS No.23
Publicación:
Abril 1940
Autor:
Jerry Siegel & Joe Shuster
Valor:
$ 2,000-3,500
Reseña:
Introducción de Lex Luthor,quien,en esta historia,era retratado como un malvado científico pelirrojo. Cuando se lanzó el título de Superboy a mediados de los 40,se dió a conocer que durante un fallido experimento, Luthor pierde el pelo, culpando de ello a Superboy. A traves de los años surge una profunda rivalidad entre ambos,lo cual convierte a Lex en el archienemigo de Superman (Superman #292). En su recreación de 1986, Lex asumió el rol del millonario benefactor de Metropolis, fue dado por muerto y se reencarnó en un clon, para después llegar a ser Presidente de los Estados Unidos en el 2000. Trás un desastrozo gobierno que no concluyó, volvió a sus raíces criminales. La versión actual de Luthor rememora a la de los años 70s, en la cual se enfrenta de poder a poder con Supermán, gracias a su genio científico.

DETECTIVE COMICS No.38
Publicación:
Abril 1940
Autor:
Bob Kane
Valor:
$ 17,000-20,000
Reseña:
Presentación de Robin. Hijo de los trapecistas Flying Grayson, Dick presenció la muerte "accidental" de sus padres. Luego Batman tomaría custodia de el y lo haría su compañero de aventuras. Dick Grayson se unió a los Teen Titans,junto con Aqualad, Kid Flash, Speedy y Wonder Girl,tomando el nombre de Nightwing, mientras que otro joven llamado Jason Todd,ocupó su lugar como el nuevo Robin por poco tiempo,pues el Joker lo mató brutalmente (las muertes en la DC Comics no son muy creíbles, y Jason regresó de la muerte como el villano Red Hood gracias a la super saga INFINITY CRISIS). En estos ultimos años,Tim Drake ha emergido como el Robin definitivo,gozando de la aceptación de los lectores y de un comic propio, que ha dado un giro espectacular después de la muerte de su padre en la saga "IDENTITY CRISIS".

BATMAN No.1
Publicación:
Primavera 1940
Autor:
Bob Kane
Valor:
$ 35,000-40,000
Reseña:
1era aparición del Joker y de Catwoman. El payaso principe del crimen usaba al miedo como arma en los primeros años de su carrera(como anécdota,en los 60's tuvo un compañero de crimenes llamado Gaggy). La popularidad del Joker como el villano definitivo de Batman lo llevo a tener su propia serie en los 70's,donde se enfrentaba a personajes como Catwoman, Scarecrow, Lex Luthor, Creeper, Royal Flush Gang y al mismísimo Sherlock Holmes. Por otro lado, Catwoman se mostró inicialmente como una simple villana(The Cat). Agil y astuta,se robó desde el primer momento el frío corazón de Batman. Por un tiempo perdió la memoria,ayudando a Batman en su lucha contra el crimen. Actualmente tiene serie propia en U.S.A, y hubo hasta una terrible película protagonizada por la exquisita Halle Berry.

ALL AMERICAN COMICS No.16
Publicación:
Julio 1940
Autor:
Nodell & Finger
Valor:
$ 30,000-42,000
Reseña:
Orígen y primera aparición de Green Lantern(Alan Scott). Su anillo hecho de un extraño trozo de metal verde le confería poderes extraordinarios, teniendo como única debilidad a la madera. Tiene 2 hijos con meta-poderes llamados Jade y Obsidian, que pertenecían al grupo INFINITY INC.

ALL AMERICAN COMICS No.19
Publicación:
Octubre 1940
Autor:
Ben Flinton
Valor:
$30,000-42,000
Reseña:
Orígen y presentación de Atom (Al Pratt),un joven corto de estatura que era objeto de burlas en su escuela hasta que decide entrenar para lograr un cuerpo atletico. Atom no tuvo grandes enemigos sino simples malhechores, alcanzando poca popularidad en su serie,que fue cancelada en 1949. Regresó con la JSA en la Silver Age y su última aparición fue en Zero Hour#0 donde murió.

ALL STAR COMICS No.3
Publicación:
Invierno 1940
Autor:
Fox/Sheldon Mayer
Valor:
$12,000-15,000
Reseña:
Presentación del primer grupo de super-heroes,la Justice Society of America(JSA),que incluía entre sus miembros a :Atom, Sandman, Spectre, Flash, Hawkman, Dr.Fate (que apareció por primera vez en More Fun Comics #55), Green Lantern, Hourman (que debutó en Adventure Comics #48) y Johnny Thunder. La JSA fue el modelo a seguir por incontables grupos como la Justice League,los X-Men,Avengers y Teen Titan, actualmente tiene nuevamente un comic propio.

MORE FUN COMICS No.73
Publicación:
Noviembre 1941
Autor:
Weisinger/ George Papp
Valor:
$5,000-6,000
Reseña:
1era aparición y orígen de Aquaman,rey de los 7 mares,quien tenía la habilidad de comunicarse telepaticamente con las criaturas de los mares. Tambien en éste número se marca la 1era aparición de Green Arrow y Speedy(Oliver Queen y Roy Harper) quienes usaban sus arcos y flechas especiales para combatir el crímen.

ALL STAR COMICS No.8
Publicación:
Diciembre 1941
Autor:
Fox/Moulton/Harry Peter
Valor:
$6,000-8,000
Reseña:
1era aparición y orígen de Wonder Woman, la 1era super-heroína de los comics. Su orígen mitológico la retrataron como una poderosa y aguerrida amazona, combatiendo primero a nazis para luego enfrentarse a amenazas sobrenaturales.


DETECTIVE COMICS No.58
Publicación:
Diciembre 1941
Autor:
Bob Kane
Valor:
$2,500-3,000
Reseña:
1era aparición de Oswald Cobblepot,el Pingüino,uno de los enemigos mas interesantes y peligrosos de Batman. Siempre fue representado con sombrero, monóculo,frac y su paraguas,el cual podía ser un lanza dardos,jet o un rifle. Un villano muy original y representativo que fue interpretado por Danny DeVito en la exitosa Batman Returns.
WONDER WOMAN No.1
Publicación:
Verano 1942
Autor:
Harry G.Peter
Valor:
$2,500-4,000
Reseña:
Wonder Woman probó ser tan popular, que rapidamente se le dió un título. Su orígen se remonta a la desconocida isla paraíso,tierra de las amazonas y gobernadas por la reina Hippolyte,madre de Wonder Woman. Cuando un avión comandado por Steve Trevor (que era perseguido por los nazis) cae en la isla,se organiza un concurso para determinar cual amazona acompañará a Trevor a la civilización para quedarse ahí a combatir a los nazis. Diana gana el concurso,y se le premia con un robot invisible,un lazo mágico y brazaletes para su lucha contra el mal. Despues de 350 números cancelaron su comic para dar paso, después de CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, a una nueva versión recreada por George Perez. Actualmente ha pasado por muchas aventuras, pero la más cruel fue en la que tuvo que matar a Maxwell Lord (antiguo manager de la JLA) para liberar de un control mental a Supermán. Ahora es repudiada por todos los héroes.

MORE FUN COMICS No.101
Publicación:
Marzo 1944
Autor:
John Sikela
Valor:
$3,000-4,000
Reseña:
Primera aparición de Superboy. Aunque inicialmente se buscó mostrar a Superboy en el correcto periodo de tiempo en el cual Clark Kent era un niño, por los 50's los creadores pusieron al joven de acero en el periodo de Superman adulto,motivando grandes contradicciones,que acabarían con las Crisis en Tierras Infinitas. Este Superboy resultó ser una creación del Amo del Tiempo, que "fabricó" todo un universo de bolsillo con el cual engañó a los héroes del siglo XXX -Legión de Super Heroes- haciéndoles creer que realmente regresaban al pasado y se encotraban con el genuino Superman joven. Poco después, cuando la Crisis empezó a destruir los universo, Superboy se sacrificó para salvar a su planeta y fue enterrado en el siglo XXX. De este universo de bolsillo, la única sobreviviente fue MATRIX, que tomó el rol de Supergirl hasta que llegó KARA ZOREL -la prima de Supermán- a la tierra, y esta última adoptó la personalidad de Supergirl.

ADVENTURE COMICS No.103
Publicación:
Abril 1946
Autor:
John Sikela
Valor:
$1,200-1,400
Reseña:
Este número marca el inicio de series para muchos personajes que habían aparecido antes en otros títulos(GreenArrow,Aquaman,Superboy). Con el tiempo,Superboy demostró ser el personaje dominante en este título, por lo cual se decidió expandir su universo con la aparición de Krypto(Adventure #210),Lana Lang(Superboy #10),la Legion de Super-Heroes(Adventure #247) y la Zona Fantasma(Adventure #283)

DETECTIVE COMICS No.168
Publicación:
Febrero 1951
Autor:
Bob Kane
Valor:
$2,000-3,000
Reseña:
Presenta el orígen del Joker,a mas de una decada de creado el personaje,mas por la curiosidad de los fans por saber que es lo que hacía actuar al Joker tan disparatadamente, algunas veces como un bromista y otras como un loco asesino.

SUPERMAN No.76
Publicación:
Mayo 1952
Autor:
Dick Sprang
Valor:
$1,000-2,000
Reseña:
Presenta el primer encuentro de los 2 personajes mas populares de la DC,Superman y Batman. Sus aventuras conjuntas se trasladarian a otro comic llamado World Finest ,a partir del #71,sin embargo, despues de las Crisis en Tierras infinitas,Superman y Batman tenían poco en comun acerca de su visión de la ley y la justicia;así cerca de 40 años de amistad se perdió en el limbo. últimamente se está reintentando capturar esa amistad en el título "SUPERMAN/BATMAN"

SUPERMAN'S PAL JIMMY OLSEN No.1
Publicación:
Setiembre 1954
Autor:
Curt Swan
Valor:
$2,000-4,000
Reseña:
Jimmy Olsen,el joven periodista del Daily Planet que apareció en Action Comics #6,fue el primer miembro de la "familia" Superman en recibir su propio título(luego sería Lois Lane tras su debut en Showcase #9). En el transcurso de esta serie,que duró hasta el #163,Jimmy sufrió numerosos cambios físicos como:Elastic Lad(Jimmy Olsen #31),Hombre-Lobo(Jimmy Olsen #44),Hombre Tortuga(Jimmy Olsen #53),etc. Pero las mas extrañas aventuras de Jimmy se producieron en los 70's cuando Jack Kirby toma el dibujo,introduciendo al villano mas temido del universo DC:Darkseid (Jimmy Olsen #134),en una historia futuristica de clonación en masa.

DETECTIVE COMICS No.225
Publicación:
Noviembre 1955
Autor:
Kane/Sprang
Valor:
$2,500-3,000
Reseña:
Primera aparición y orígen de J'onn J'onzz, quien es teletransportado por el Dr.Erdell, de Marte a la Tierra y condenado a vivir en este planeta ya que Erdell muere por la fuerte impresión. El Detective Marciano ha sido miembro fundador de todas las encarnaciones que ha tenido la Justice League y es tan poderoso como el mismo Superman.


Disclaimer: SUPERMAN,BATMAN and all related elements are the property of DC COMICS -2006.

Regresar al Inicio

Ir a la página anterior

Ir a la siguiente página

Para cualquier comentario escribir a:KINGDOM