Editorial NOVARO
Editorial TEMPORAE
Editorial LA PRENSA
ENS
Editorial EL SOL
EMA
Editorial PROTEO
Ed. LATINOAMERICANAS
GYG
MACC DIVISION
COLMEX
EDITORMEX
PROMOTORA K
EDAR
Editorial JOMA
Editorial CAPRICORNIO
Editorial CONTINENTE
Pubicaciones HERRERIAS
Editorial KON TITI
NOVEDADES EDITORES
Editorial JGC
Ed. ORTEGA COLUNGA
Ed. INTERNACIONALES
Ed. TRANSCONTINENTAL
Editorial ICG
LA VOZ DEL SURESTE
Editorial PANAMERICANA
Editorial PAOLGRA
Editorial ESTILOS
Editora MEXICO
EDITORES UNIDOS
Editorial RODRIGUEZ
EDITORES E IMPRESORES
SUPER EDICIONES S.A.
EDITORA DUVAL
Editorial MUCHNICK
Editorial EDMAL
Editorial ABRIL
Editorial TUCUMAN
Editorial MIRAMOS
EDICOL
EPUCOL
EDITORIAL CINCO
Editorial ZIG ZAG
Editorial LORD COCHRANE
Editorial G. MISTRAL
Editoriales mexicanas
Editoriales argentinas
Editoriales peruanas


Esta página está orientada a todos los fans incondicionales de los cómics. La historia de la revista KINGDOM se remonta al año 1992, a raíz de la publicación en medios peruanos de artículos referentes a lo que había pasado con los superheroes, desde que los dejamos de ver en los números Novaro, Prensa y Novedades Editores, allá por el año 1984 (mucho después nos enteramos del terremoto de 1985 en Mexico, que terminó definitivamente con Novaro).

Varios amigos nos reunimos en grupos, queriendo informarnos aún más de todo lo que seguía ocurriendo en los EE.UU, (caso de la Muerte de Superman, Knight Fall u X-Men) y surgieron locales como Comics Info(un garaje familiar en el que intercambiabamos y comprabamos comics), Marca del Dragón, Aguila Solitaria y recientemente Park Comics, que nos han permitido conseguir mucho material procedente de EE.UU, Argentina y España.

Un "renacer" se produjo allá por 1993 en que llegaron a costas peruanas los saldos de la editorial ZINCO española, quedándonos maravillados con todo lo que se publicaba al otro lado del mundo. Nuevos locales se aperturaron, vendiendo estos comics y generando expectativa con lo que podría llegar despues.

Volver a Página Principal

Para nosotros siempre fue una ilusión el poder hacer una revista dedicada integramente al gran mundo de los cómics, arte generalmente incomprendido por varias generaciones y personas que al no gustarle, lo despotrican.
Pero el comic book ha cambiado mucho... ya no son las historias inocentes de Hulk o Superman de los años 60; ahora la temática, segun los casos, es mas humana, introspectiva, adulta y con un fondo coherente. En Noviembre de 1997, el grupo compuesto por Fernando Franco, Roberto Lagos y Benjamin Guadamur (tres exitosos profesionales y orgullosos padres de familia), apostaron por una revista alternativa a las muchas que salían en Lima - dedicadas al anime y manga- y se decidió el inicio de un exigente proyecto: editar la primera revista que hable integramente de comics americanos y afines.
La tarea fue laboriosa, puesto que ninguno del grupo sabía editar una revista. Los miembros de Publicaciones Creativas (Sugoi) dieron ese apoyo necesario para salir adelante, y aunque hubo una demora considerable para terminar el número 0 (6 meses), estamos satisfechos de la respuesta obtenida a lo largo de 6 números publicados, ganando una experiencia inconmensurable y muchísimos amigos y fans a través de las cartas recibidas a nivel nacional e internacional (si, nuestras revistas llegaban a Argentina, Chile y Bolivia).

Los artículos que escribimos daban un estudio a través de la historia del comic, una visión para entender el Dark knight de Frank Miller, una revisión a las historias de la JLA, un paso por la complicada vida de la Legión de Superhéroes, una mirada a la historia de los XMEN y los Avengers, un salto por la carrera de los 4 fantásticos, una perspectiva a la macro saga de Crisis, una reseña a la clásica Editorial Novaro, una furtiva introspectiva a las hazañas de Conan y del Zorro, además de condimentarlo con buenas biografías de los hombres clave en la industria del comic como son STAN LEE, JACK KIRBY, NEAL ADAMS, GIL KANE, NICK CARDY, JIM APARO, BOB KANE, etc. Recientemente se ha vuelto a ver la publicación KINGDOM MILLENIUM, y esperamos proximamente lanzar más publicaciones al mercado. A continuación vemos las principales publicaciones que sacamos al mercado:


En estos casi 10 años, el grupo KINGDOM ha organizado 2 sendas Convenciones de Comics en Lima, siendo las primeras en su genero y teniendo un público promedio de asistencia de más de 2,000 personas.

Nuestro grupo es entrevistado frecuentemente en las principales cadenas radiales, escritas y televisivas del Peru, y este 2006 estamos elaborando la gran convención de SUPERMAN, en convenio con WARNER BROS y con un gran número de invitados.

Esperamos que disfruten nuestras páginas preparadas especialmente para uds, esperamos sus emails y reciban todos un cordial saludo de

FERNANDO FRANCO
Editor de Kingdom-PERU

kingdom@ec-red.com


KINGDOM COMICS © 2006 Lima, Peru. Telf: 511-97734450
e-mails: kingdom@ec-red.com , ffrancots@yahoo.com , francoquiroz@yahoo.com